Florcita de ciutat

de vuelta en Barcelona, ya pensando en un nuevo año..

1.23.2006

SOUNDTRACK OF OUR LIVES


Soundtrack of our lives tocó en Apolo el viernes. Fui sola, no me los podía perder.
No tenía mucha idea como serían en vivo, a penas había visto fotos de la banda, solo tenía en mente su sonido rockero escandinavo, y la potencia de sus canciones.

Llegué y me puse adelante, al costado muy cerca del tecladista. Aparecieron en escena... primero batero, teclado, bajo, guitarras.... y al final sale Voz. Impactante personaje, un vikingo de unos 120 kilos, con túnica negra y actitud de predicador.
Así empezó el mejor concierto que me ha tocado ver desde que llegué.
Fue increíble, tocaron todos los clásicos, y canciones nuevas muy buenas. Una presencia en el escenario impactante. El guitarrista hacía el show pirotécnico, con su guitarra, que estallaba de tanta potencia. El tecladista bailando sobre el teclado, lo hizo sonar como una bestia de los ‘70s.
Y Voz, que con su presencia y su voz nos engrupió a todos desde el principio. En un momento de electricidad total, nos hizo sentarnos en el suelo... 500 personas sentadas mientras él se paseaba y cantaba un tema del último disco, muy suave, increíble.

Necesitaba rock & roll, me di cuenta en cuanto enchufaron las guitarras... necesitaba estar ahí, en vivo, sintiendo y bailando con el alma. Me hizo falta mi partner de conciertos. Pero le agradezco que me haya mostrado grupos como éste. En el fondo estuvo conmigo todo el tiempo.