Florcita de ciutat

de vuelta en Barcelona, ya pensando en un nuevo año..

2.20.2006







Mi mano mejora día a día... por lo tanto ahora puedo escribir a teclado completo, con ambas manos, recuperando la velocidad de las palabras. Estas semanas han sido intensas, he estado escribiendo mi primer texto para la universidad, que me dejó agotada pero conforme... vamos a ver que dicen los profesores.
Además fui a Madrid, recorrí Arco con mi amiga Itxasne. Arco es una Feria de Arte Contemporáneo, que reúne a las galerías más importantes del mundo. Es interesante ver de qué se trata el mercado del arte internacional. Me sorprendió una vuelta a la pintura como soporte y como lenguaje. La Feria estaba realmente para todos los gustos, mucho collage, imagen tipo animación japonesa, comic. La escultura tendiendo al hiperrealismo fantástico, eso es aplicar técnicas de efectos especiales, creando personajes muy reales y macabros a la vez. Extraño, cinematográfico más que escultórico. Galería Animal, con Mónica Bengoa y Pablo Ferrer, me parecieron muy acertados, el trabajo de Mónica es delicado, muy femenino y bastante arriesgado en términos comerciales. Matucana 100 con una video - instalación bastante más hermética, pero muy interesante. Bien por Chile en Arco.
Madrid estuvo genial, claro que con mi mano con puntos, mi capacidad de aprovecharla se redujo al 50%, así que... VOLVERÉ!
Me quedé en casa de Ben, un amigo belga muy buen anfitrión. También estaba Toni así que los tres recorrimos los bares madrileños, a punta de cañas y tapas.En las fotos estamos también con Javi, en un club de jazz rematando la noche madrileña.
Madrid me encantó, y me faltó mucho por conocer, espero regresar prontito.
Por ahora estoy planeando mi viaje a Paris, me voy el viernes. Ya me sacaron los puntos y mi dedo índice izquierdo poco a poco recupera su movilidad.
Quiero ver al Seba, a la Dani con guatita, a la Xime, Eduardo, Phillip... en fin me espera mucho frío pero buenos amigos y la familia.