Florcita de ciutat

de vuelta en Barcelona, ya pensando en un nuevo año..

12.16.2005

la casita que baila


Mi amigo Tony tuvo la genial idea de interpretar los huevitos kinder sorpresa. Antes hice una pregunta, y por no preguntar ¿que será de mi?, pregunte.. ¿me voy o me quedo?
Entonces abrí el huevito, (que a todo esto siempre es un placer porque el chocolate es buenísimo, me acordé que a José Pablo le encantaban) y veo un techito... mmm una casa, mira que interpretación mas directa. Pero esta casa tenía un mecanismo, clásico de kinder, eran ruedas?, una casa con ruedas... eso si que no responde mi pregunta!..
Pero en realidad la casa bailaba, y nos dió un ataque de risa porque, que puede ser mas ideal para mi que una casa preciosa, azul, grande y que baile! o sea, será que me quedo y que mi casa será cede oficial de fiesta, de música, de alegría?!
me encantó, aunque igual se me apretó la guata un poco.. pero bueno es solo un huevo kinder... o será que realmente es un oráculo?
inténtenlo, es muy interesante la experiencia.
(si la interpretación cuesta mas, vale ayudarse con la imagen que acompaña al juguetito, desde como lo abres.. todo sirve.. y siempre dice algo)

12.15.2005



El sentido de esta aventura, la razón profunda de estar aqui - más allá de la excelente excusa de estar estudiando un tema, que en lo personal sentía muy necesario - es el momento sorprendente en que ves tan claro que no hay manera de crecer si no es dando un salto. Ahí esta todo. Ese momento de verdad indiscutible, de introspección, es el que me dió la clave. Para mi el término desapego es fundamental. Lo vi hace un tiempo en Chile, comprendí que desde la independencia, la distancia y la soledad me vería en una nueva perspectiva. Renovadora, experimentadora, gozadora, que en defnitiva dejaría atrás el miedo a verme expuesta.
Asi , como mágica conjunción, las cosas se pusieron en orden, se abrieron los caminos, y se mostró éste con total facilidad. Camino a Barcelona, en el avión, sola, respiraba ya una sensación de seguridad abrumadora... (y eso que los aviones no son precisamente seguros..)
Y aqui, a dos meses de haber llegado tengo alguna certeza de que no hay mejor momento para hacer las cosas que en este preciso momento. Ahora, sin pensar en lo que dejas o en quienes dejas, sin pensar en que ganarás.
Y tengo mucha confianza en los lazos que he ido generando en mi vida. mis amigos son y serán siempre mi corazón... para que hablar de lo inmensamente importante que es mi familia..
es que cuesta dejar a las personas que uno mas quiere en el mundo, pero por otro lado es tan rico sentir que ese amor es incondicional, y que el tiempo pasa, pero uno se hace cada vez mas interesante, para uno mismo, para los demas... hay cosas que contar.
En estos dos meses de introducción a otra ciudad, a otra cultura, a otro continente, creo que no había otra opción. Uno toma lo que tiene que tomar, para bien o para mal. Lo mejor esta naciendo justo ahora, con un poco mas de confianza, con un kilo de energía, con ansiedad por vivirlo todo... pero con la ventaja de ser conciente de todo lo que vivo. Yo no me pierdo de nada, cada cosa nueva, cada persona, nuevos hogares, nuevos amigos, nuevas complicidades. Navego por la costa invernal de Barcelona, sorteando olas, zambulléndome en su profundidad, acostándome en sus amaneceres, despertando en sus noches, recorriendo calles húmedas, y vivas.
Eso es, ahi está todo.. vivir día a día respirando una nueva brisa, dispuesta a conquistar.

12.12.2005

conquistar la cumbre





Despertar temprano, a duras penas luego de una nueva y larga noche con Jules y Jim... llega Florian a buscarnos. Preparamos un desayuno reponedor, un picnic.. y nos vamos los cuatro a las Agudes, para respirar aire de montaña y limpiar nuestros intoxicados cuerpos. Empezamos a subir tipo 1 pm, en una caminata por senderitos entre medio de bosques otoñales, navegando a través de un mar de hojas doradas caidas, que nos hicieron perder la pista muchas veces y entrar por los lados más difíciles de la montaña. Logramos ascender a la cumbre como 2 horas y media después... Arriba sacamos picnic, Florian venía preparado: termo de té, pan, queso, chorizo.. en fin, unos bocadillos reponedores con una vista hermosa con los Pirineos al fondo. Inevitable recordar la Cordillera de los Andes, ver esa cadena nevada fue muy bello.
descendimos con dificultad, porque bajar siempre es más difícil que subir... y los caminos se perdían entre las hojas y las señales nos fueron desviando. Un aire frío, el cansancio de nuestra aventura, y la tranquila vuelta a casa, con el corazón contento de un precioso día en la montaña, con una compañía de lujo. Y pasé la prueba.. ahora soy parte del team de montaña! Gracias chicos!
De la montaña a otra importantísima escalada... política. Las elecciones en Chile. Mi casa fue cede oficial para seguir desde la distancia los computos... fue muy entretenido, cooperativa.cl y canal13.cl, que se veía a ratos.. y para amenizar la cosa; vino, comidita y los amigos.. Pame,Lucía, Angeles, Benito, Marco y Coralia.... y un juego buenísimo! Quien conoce a quien! divertidísimo... nos reimos demasiado.
Sobre Bachelet quiero decir que la cosa se ve difícil y me parece bien. Es bueno que la próxima Presidenta de Chile tenga que luchar con todo, ganarse la cima, porque subir por el camino difícil hace que veas el panorama desde la punta con mucha más perspectiva, que aprecies los detalles y que sepas que nada esta regalado y que obviamente lo mas complicado está por venir. Michelle, demuestranos a todos quién eres, cuanta voluntad y fuerza tienes y que podemos confiar en tí!
yo tengo fé en la segunda vuelta... esto se pone muy entretenido, le da vida a la democracia.
Lo mejor de todo... que le dieron por el culo a Lavín!