la ciudad decanta
Barcelona es una ciudad curiosa, lo digo en el sentido de que te encuentras todo el tiempo con cosas curiosas, la gente bota a la calle todo lo que no le sirve, y uno puede pasear por lo distintos barrios recogiendo objetos insólitos, cuadros, muebles, espejos... El reciclaje como una manera de solidarizar contra el consumo y la acumulación de chatarra.
Yo por supuesto soy una ciudadana solidaria más, pero mi búsqueda no es de cartonero, es mas bien desde una mirada más estética o mejor dicho; intento reutilizar cosas que me llaman la atención en objetos artísticos, como una manera de darles una segunda (o tal vez tercera o cuarta) posibilidad de existencia antes de pasar a ser parte de una montaña de desechos.
Así es como estoy en medio de dos procesos creativos, uno es un cuadro de 75 x 150 cm., paisaje "Bucólico Pastoril" que esta en proceso de deconstrucción, para tomar nuevas formas.
Lo otro si que es freak. ¿Que harían si se encontraran con dos álbumes de fotos que cuentan la historia completa de una persona?, bueno, esa si es una historia interesante que estoy descifrando.
Aquí van unas fotos de estas dos ideas, y de mi ventana vista desde la casa de mi vecino Nacho. (¿Ven donde está colgada una toalla rosada?) Además algo de las calles del Raval.
La ciudad decanta y salen a flote sus secretos.
Mención especial para la Lucía, que ahora anda por la madre patria y que ha sido gran proveedora de cositas, su barrio Poble Sec es un hervidero de cachureos!
Suerte Lu!
Besos a todos.
Ya les dije que llego el 30 de septiembre??